El paraje natural de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), elegido Mejor Rincón de España 2015 de la Guía Repsol, ha recibido en el mes de septiembre un total de 1.674 visitantes frente a los 623 del año pasado, lo que supone un aumento del 168 por ciento respecto a las mismas fechas.

Igualmente, el Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos ha pasado de un total 920 visitas en 2014 durante el mes de septiembre, a un total de 2.285 en 2015, lo que supone un incremento de 148 por ciento.

Faltan por contrastar los datos de otros establecimientos como el Museo Vostell Malpartida y del sector privado, pero "las primeras impresiones es que se ha producido un repunte considerable tanto de las visitas, como de las pernoctaciones en hoteles y alojamientos rurales, principalmente durante los fines de semana", según informa el consistorio malpartideño en nota de prensa.

En relación con esto, desde la organización del concurso se ha confirmado que la entrega y descubrimiento de la placa en reconocimiento a Los Barruecos como Mejor Rincón 2015 se realizará el próximo 5 de noviembre con la presencia de responsables de la empresa y de las administraciones públicas.

Ante estas cifras el Ayuntamiento muestra su "satisfacción" por la promoción que ha supuesto, tanto a nivel nacional como internacional, el reconocimiento, y se avanza que ya se está trabajando en la segunda fase de consolidación del turismo, por lo que se han iniciado trabajos de mejoras en la señalización urbana, edición de folletos y mapas turísticos, así como en la mejora de infraestructuras y de la calidad de los servicios que se ofrecen al visitante.

Así, se está ultimando la nueva plataforma web AdminTur 360º Malpartida de Cáceres, que será presentada a todos los malpartideños y profesionales del sector turístico el próximo 12 de noviembre y que tiene por objetivo la promoción, comercialización y contratación en origen de todos los servicios y experiencias turísticas que Malpartida de Cáceres ofrece. Para ello se ha capacitado al sector empresarial al tiempo que se coordinan recursos públicos y privados para una mejor sinergia turística.

Con todo ello se pretende que el sector turístico no solo sea un referente local para generar ingresos y puesto de trabajo nuevos, pues son muchas las oportunidades de negocios que surgen, "sino que se consolide en el tiempo más allá de esta promoción", concluye la nota.

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