El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, tras presentar su renuncia como candidato al Congreso por el PSOE al mantenerse su imputación a raíz de una denuncia del PP cuando era alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha asumido la decisión de Ferraz aunque ha dicho que le hubiera gustado que discriminara entre tipos de imputaciones, y que su sustituta, Marí Luz Rodríguez, fuera mejor alguien de la provincia, pero aun así "es la candidatura por la que me voy a dejar la piel" para que su formación gane las elecciones.

En una comparecencia ante los medios y arropado por una treintena de alcaldes, concejales y parlamentarios nacionales y regionales y otros cargos socialistas, el exalcalde de Azuqueca de Henares ha dejado claro que no comparte que se le quite de las listas por este tipo de imputaciones porque a su juicio luchar contra la corrupción no pasar por retirar de la política y de los cargos "a quienes son honestos".

Este lunes, Bellido ha relatado su actuación tras conocer que se mantenía su imputación, que pasó por comunicarlo a las instancias superiores del partido y ha señalado que a raíz de ello, el partido le comunicó que no se podía discriminar entre diferentes tipos de imputación y que no iba a ir ningún imputado en la lista.

"A mí me hubiera gustado que se entendiese que no es lo mismo estar imputado en el curso de una investigación policial o judicial que estarlo porque te denuncia la oposición política que no te puede ganar las elecciones pero bueno, que le vamos a hacer", ha dicho.

Pero ha insistido en que le hubiera gustado "más otra cosa", en referencia al hecho de que se haya optado por colocar en su puesto por Guadalajara a Mari Luz Rodríguez, en vez de a alguien de la lista de esta provincia, para dar pasado a Irene Lozano, pero que en todo caso "respeto y comprendo" porque "Ferraz tiene que tomar decisiones en el último minuto con mucha presión y ha sido esta".

Cree que la lucha contra la corrupción debería de hacerse de otra forma, más con pedagogía que con demagogia, pero ha incidido en que en el PSOE van a trabajar para ganar las elecciones y "luchar para que nuestro secretario general, Pedro Sánchez, sea el presidente del Gobierno, porque consideramos que es lo mejor que le puede pasar a España", ha matizado.

En todo caso, ha puntualizado que "desde el minuto siguiente es la candidatura por la que me voy a dejar la piel", ha puntualizado, tras pedir al partido que trabaje junto a partir de ahora para ganar las elecciones.

También, a preguntas de Magdalena Valerio, ha dicho que se llevan bien y que como secretario del partido le ofreció ir la Senado en su momento pero la actual parlamentario no lo aceptó.