Imagen de 'Edificio España'.
Imagen del documental 'Edificio España', de Víctor Moreno. ARCHIVO

Wanda Madrid y el Ayuntamiento de la capital han constituido un grupo de trabajo exclusivamente técnico para abordar la situación del Edificio de España después de la polémica suscitada a raíz de no coincidir en la manera de proceder a rehabilitar el inmueble. 

El grupo inversor ha emitido este lunes un comunicado para "reafirmar ante la ciudadanía de Madrid" su "compromiso" con la ciudad y con la recuperación para la misma del Edificio España, "un icono del paisaje urbano" de Madrid.

Dado que la empresa quiere retirar la fachada y el Ayuntamiento de Madrid no se lo permite, Wanda ha asegurado que "está dispuesto a mantener, como hasta ahora, un diálogo abierto y transparente a todos los niveles, poniendo siempre la seguridad y la legalidad por encima de todo".

El grupo está dispuesto a mantener como hasta ahora un diálogo abierto y transparente a todos los niveles

En este sentido, se está participando en un grupo de trabajo conjunto, integrado por técnicos del Grupo Wanda y del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Desde que adquirió el inmueble en julio de 2014, la compañía ha explicado que ha mantenido una "estrecha relación" con el Ayuntamiento de Madrid a todos los niveles, con el que "comparte el compromiso de recuperar el Edificio España para la ciudad de Madrid".

Fruto de esta relación se ha acordado constituir un equipo de trabajo exclusivamente técnico, con el fin de ahondar en las vías de desarrollo del proyecto del Edificio España, "de manera que se garantice la continuidad del proyecto y la seguridad".

La intención del Grupo Wanda, asegura, "sigue siendo recuperar la actividad de este emblemático edificio para que vuelva a ser parte de la vida de la ciudad y un referente del paisaje urbano de Madrid, y que, a la vez, contribuya a revitalizar el área en la que se encuentra"

Consulta aquí más noticias de Madrid.