Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este lunes en Torrent (Valencia) a nueve personas, tres mujeres y seis hombres de entre 19 y 40 años y de origen rumano, acusadas de un delito de amenazas graves, tras amenazar de muerte a otra persona llevando consigo diversos objetos contundentes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, uno de los detenidos está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que llevaba consigo un bastón estoque, que ha sido intervenido, además cinco palos de grandes dimensiones y tres barras de metal.

Los hechos han ocurrido sobre las seis de la mañana y a su llegada al lugar los policías observaron cómo estas personas llevaban diversos objetos contundentes en actitud de espera y a un joven que desde un balcón les señalaba hacia estas personas.

Averiguaron que cuando este iba a salir de su casa se percató de la presencia de un grupo de personas en su portal que le amenazaban con palabras como "te vamos a romper las piernas, los brazos, te vamos a matar, vamos a matar a toda tu familia, baja, baja, baja que te vamos a matar".

Como consecuencia de las investigaciones, la Policía ha averiguado que el origen de estos incidentes viene porque la familia de la víctima tenía una casa en venta en Rumanía por la que se habían interesado los sospechosos, pero al no tener el dinero suficiente se la habían vendido a otra persona.

Finalmente los agentes, en colaboración con la Policía Local y tras realizar diversas comprobaciones, han detenido a las nueve personas presentes como presuntas autoras de un delito de amenazas graves.

Consulta aquí más noticias de Valencia.