La Guardia Civil de Cuenca ha detenido este domingo a tres personas de nacionalidad rumana por robar al menos 600 kilos de cable de cobre y darse a la fuga tras ser parados por agentes de la Guardia Civil en un control de velocidad.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que los hechos ocurrieron sobre las 9.30 horas de este domingo cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil observó como un vehículo circulaba a velocidad superior a la permitida por la A-3 (Madrid-Valencia).

Los agentes intentaron detener el turismo para notificar la infracción, ante lo cual, el conductor realizó una parada brusca en medio de la calzada. En ese momento, los ocupantes abandonaron el vehículo y emprendieron su huída campo a través.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un operativo para localizar y detener a los sospechosos, ya que el interior del vehículo estaba cargado con gran cantidad de cable de cobre.

Tras su huída, una patrulla de la Guardia Civil detectó un vehículo a la entrada de la localidad de Montalbo, ocupado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, tres de los cuales fueron identificados como las personas que emprendieron la fuga.

Por todo ello, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a estas cinco personas, tres de ellas como autoras de robo de cable de cobre, desobediencia grave y un delito contra la seguridad vial, y las otras dos como cómplices al facilitarles la huída.

Efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Montalbo y Tarancón y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón instruyeron las oportunas diligencias. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón. En la intervención se recuperaron 600 kilos de cobre.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.