El PSOE-A ha defendido este lunes las leyes que en su momento elaboró junto a IULV-CA durante el gobierno de coalición que se conformó en la anterior legislatura, como las de Memoria Democrática o la de creación del ente público de crédito.

"Que más da de quién fue la idea, la idea fue de los dos", ha indicado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en referencia a dichas normas y al hecho de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado martes el proyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que establece el régimen jurídico de las iniciativas para el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura franquista en la comunidad autónoma, bajo los principios de verdad, justicia y reparación.

Se trata del mismo texto legal remitido al Parlamento andaluz el pasado año por el gobierno de coalición de PSOE-A e IULV-CA y que no pudo ser aprobado al disolverse la Cámara por la convocatoria electoral.

"Nunca me va a dar alergia hablar de lo bueno que fue ese periodo", ha señalado el dirigente socialista sobre los frutos legislativos del anterior gobierno de coalición.

Ha señalado que las normas que elaboraron las hicieron por convencimiento. "Qué más da de quién fue la idea, la idea fue de los dos", ha señalado Cornejo.

Según Cornejo, el proyecto de Ley de Memoria democrática se ha aprobado sin cambiar "una coma del acuerdo con IU" y ha confiado en que ahora sea posible un consenso en el Parlamento de todas las fuerzas políticas en torno a ese texto, porque ello sería bueno para la "democracia, para las víctimas y para sus familias".

De otro lado, el dirigente socialista ha confiado en que PP-A, Podemos e IULV-CA estén dispuestos a buscar acuerdos de cara al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016 y no caigan en la "miopía partidaria y electoralista".

Ha apuntado que los socialistas van a abrir conversaciones con dichas fuerzas para posibilitar acuerdos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.