La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado este lunes su disposición "a colaborar con la Administración de Justicia para todo lo que necesiten" en el marco de la investigación por el accidente del tren Alvia el 24 de julio de 2013 en Angrois, en Santiago de Compostela.

Preguntada acerca de si consideraba conveniente reabrir la investigación judicial del accidente de Angrois tras la denuncia de las víctimas de que el Alvia que descarriló circulaba con un sobrepeso de 32 toneladas, la ministra de Fomento se ha limitado a reafirmar "como desde el primer momento, y siempre será así", toda su "solidaridad y apoyo a las víctimas".

Además, ha reiterado la titular de Fomento su disposición a "colaborar con la Administración de Justicia para todo lo que necesiten en su trabajo".

Tras esta respuesta, la ministra, que asistió en Vilanova de Arousa a la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la sociedad mayoritariamente participada por el Ministerio de Fomento Suelo Empresarial del Atlántico, no ha admitido más preguntas y ha dado por finalizada su comparecencia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.