Valencia lanza un mensaje de esperanza con globos rosas contra el cáncer de mama

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) ha conmemorado este lunes el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y una suelta de cientos de globos rosas en la explanada de la Plaza de Toros para transmitir "un mensaje de esperanza, de superación y de compromiso y ayudar así a erradicar una enfermedad que presentará una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida". "La buena noticia --subrayan desde la entidad-- es que tiene una supervivencia cercana al 85 por ciento".
Suelta Globos en Valencia
Suelta Globos en Valencia
AECC
Suelta Globos en Valencia

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) ha conmemorado este lunes el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la lectura de un manifiesto y una suelta de cientos de globos rosas en la explanada de la Plaza de Toros para transmitir "un mensaje de esperanza, de superación y de compromiso y ayudar así a erradicar una enfermedad que presentará una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida". "La buena noticia —subrayan desde la entidad— es que tiene una supervivencia cercana al 85 por ciento".

La nadadora y superviviente de cáncer de mama Selina Moreno ha ejercido como madrina del evento. En su manifiesto ha transmitido que "no hay que tener miedo, porque tras la enfermedad hay mucho por vivir, y muchos sueños por cumplir".

"La fortaleza del ser humano no tiene límites. Sólo basta entenderlo como una barrera que te pone la vida y que hay que eliminar", ha señalado Selina que con este reto encontró en la natación su mejor aliada, "una compañera de viaje que me ha ayudado, durante interminables y duras horas, a superar mis temores y a llevar un gesto de esperanza y superación por los mares que he tenido la oportunidad de surcar brazada a brazada".

El cáncer se vence

Por último, ha lanzado el mensaje de que el cáncer "¡se supera, se vence, se termina, se vive, se disfruta, te sientes más fuerte y más serena en la vida!".

A esta celebración ha asistido el presidente de aeccValencia, Tomás Trenor, el vicepresidente de aeccValencia, Antonio Llombart; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Monzón, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Dolores Salas Trejo.

Este acto simbólico de aeccValencia es un gesto de apoyo y solidaridad a todos los afectados por esta enfermedad que se diagnostica cada año a 26.000 personas pero que afecta a más de 63.000 porque alcanza a todo el núcleo familiar. Por eso, en él se ha querido destacar la importancia de la detección precoz, la investigación y la atención psicológica de los afectados.

El del lema de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer de este año es 'El cáncer te deja sin palabras. A nosotros no' y va dirigido al apoyo psicológico profesional que necesitan los pacientes de cáncer. Pero sobre todo pone el foco en las necesidades de los familiares que, sin tener el tumor, también pasan por la enfermedad. Cabe destacar que los índices de malestar general de las familias son incluso mayores que los de los pacientes.

Al respecto, y como parte de la misión para paliar esos efectos, el equipo de psicólogos de aeccValencia trató a un total de 2.769 pacientes oncológicos —adultos y niños— y a sus familias en 2014, a los que impartieron más de 6.800 sesiones individualizadas, tanto en los hospitales de Valencia como en su sede de Polo de Bernabé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento