Restauración Mallorca pide la intermediación de Trabajo para acabar con la competencia desleal de hornos y panaderías

El conseller, Iago Negueruela, se compromete con Restauración Mallorca a buscar una solución que acabe con este agravio comparativo
Restauración Mallorca con el conseller de Trabajo
Restauración Mallorca con el conseller de Trabajo
RESTAURACIÓN MALLORCA
Restauración Mallorca con el conseller de Trabajo

El presidente de Restauración Mallorca, La Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, se ha reunido esta lunes con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, para trasladarle la inquietud de todo el sector de restauración respecto al tema de la competencia desleal de hornos, pastelerías e incluso gasolineras "que actúan como si fueran locales de restauración".

En este sentido, Robledo ha solicitado al conseller la intermediación del Govern para acabar con este agravio comparativo, según informa la asociación en un comunicado.

"Hemos solicitado la ayuda del Govern para terminar cuanto antes con una situación que consideramos muy injusta", ha manifestado el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo.

"Muchos hornos, pastelerías e incluso gasolineras actúan como locales de restauración cuando no lo son. Es injusto porque ellos se rigen por el convenio de comercio -hay diferencias de hasta 700 euros- lo que comporta menos gastos que los que tenemos que asumir bares, restaurantes y cafeterías y a ellos les permite fijar precios mucho más bajos que nosotros", ha explicado al respecto.

Acompañado por la directora general de Comercio y Empresa, Negueruela ha mostrado su voluntad de contribuir a buscar una solución a esta situación de competencia irregular y se ha comprometido a convocar un encuentro que reúna a todas las partes implicadas: restauración, hornos, panaderías y sindicatos con el fin de resolver cuanto antes este conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento