La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por identificarse con pasaportes y cartas de identidad falsificados en un período de 11 días en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Así, los agentes destinados en el control de fronteras del aeropuerto detectaron el 1 de octubre a un ciudadano que pretendía coger un vuelo a Luton (Reino Unido) y que se estaba identificando con un pasaporte polaco que carecía de algunas medidas de seguridad.

Dos días después, los efectivos detectaron irregularidades en el pasaporte de Polonia con el que se identificaba una mujer de 37 años cuando pretendía tomar un vuelo a Londres, según han indicado desde la Policía en un comunicado.

Ese mismo día, los agentes observaron anomalías en un pasaporte malasio que portaba otro viajero que pretendía coger un vuelo rumbo a Belfast (Reino Unido). Por último, el pasado 12 de octubre los policías nacionales arrestaron a un hombre que quería embarcar de Málaga a París y que se identificó con una carta de identidad francesa con indicios de falsedad. Se trataba en realidad de un ciudadano de Túnez.

Los investigadores de Policía Nacional hicieron gestiones con las autoridades Francesas y averiguaron que el individuo tiene en vigor en la actualidad varias órdenes de detención por varios delitos en Francia, sin embargo no hay vigente ninguna orden de detención de carácter internacional.

Los cuatro detenidos, una vez comprobados con los medios técnicos de la Comisaría del Aeropuerto de Policía Nacional la falsedad de los documentos, han sido detenidos como presuntos autores de delito de falsedad documental. Todos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.