El actual presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, optará a la reelección como máximo dirigente del sindicato a nivel regional en el VII Congreso Autonómico que la central sindical celebrará el próximo 27 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo (Almería).

Según indica CSIF-A en una nota, Heredia, que llegó al cargo en marzo de 2012 tras relevar en el mismo a Rafael Hurtado de Mendoza, presentará una candidatura "renovada y con cambios en la estructura, pero con la misma ilusión y voluntad de trabajo de siempre. Nos movemos por y para los afiliados y delegados de CSIF, pero sin perder de vista que tenemos entre todos que buscar el progreso y el avance de Andalucía".

"Tenemos entre manos muchos proyectos que deben colocar a CSIF en el sitio que por afiliación y representatividad se merece. Hemos trabajado en esa línea estos cuatro años y hemos avanzado para conseguirlo, pero aún queda mucho por hacer", señaló Heredia, quien se mostró confiando en que, "salga quien salga elegido como máximo responsable de la organización, ésta siga en la senda de tranquilidad interna, cohesión y buenos resultados electorales que vivimos actualmente".

CSIF-A llega a este su séptimo congreso tras cuatro años intensos de actividad sindical, pero marcados también por la estabilidad interna que vive la organización. Bajo la presidencia de José Luis Heredia, el sindicato ha hecho frente en la calle a todos los ataques que, a modo de recorte y de vilipendio de su imagen pública, han sufrido los empleados públicos desde los diferentes gobiernos nacional y autonómico.

De igual modo, CSIF-A afronta el congreso, que celebrará bajo el lema 'Sumando' y podrá seguirse también bajo la etiqueta '#sumandoCSIF' y por la web habilitada para tal efecto, tras revalidar su situación de fuerza más votada en las elecciones de la función pública andaluza, siendo de nuevo la primera fuerza de la Mesa General con un 40 por ciento de representatividad y por delante de UGT y CCOO.

Además, ha recordado que ha crecido tanto en número de delegados como de afiliados y ha avanzado en la consolidación de su sector de privada como "un sector en auge y en continuo crecimiento".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.