El Teatro Romea abrirá sus puertas este martes, a las 21.00 horas, para acoger 'La casa de Bernarda Alba' y celebrar así la XXIV edición del 'Festival Venagua. Arte y Conciencia', organizado por la Asociación Columbares.

Pepa Gamboa, con la asistencia de Jeroni Obrador y Silvia Garzón, dirige a las ocho mujeres de etnia gitana sin alfabetizar del poblado sevillano El Vacie y cuyo único contacto con el teatro había sido la participación en el taller impartido en el Centro Internacional de Investigación Teatral TNT.

Según el texto de la compañía, "la imposibilidad de retener un texto para personas sin alfabetizar que sólo habían pisado una vez en su vida un teatro no ha sido un obstáculo para que Lorca esté presente en cada mirada, en cada pisada, en cada acción".

Las entradas cuestan entre 12 y ocho euros y se pueden adquirir en taquilla o en www.ticketmaster.com.

Además este espectáculo está bonificado con un descuento del 15 por ciento para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, adultos mayores de 65 años, desempleados, carnet de familia numerosa, estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, estudiantes del Conservatorio de Danza, estudiantes del Conservatorio Superior de Música y grupos de 15 ó más personas.

Según el texto que acompaña la obra, la directora "Pepa Gamboa ha apostado por sacar la autenticidad, la espontaneidad, el juego, la tremenda energía y generosidad de las mujeres que interpretan la obra".

Así, ha conseguido que "miles de espectadores hayan aplaudido en pie durante minutos el que, según la unánime crítica, ha significado el estreno más emotivo que se haya visto en Sevilla y uno de los éxitos de la temporada teatral española".

Consulta aquí más noticias de Murcia.