El portavoz de Hacienda del Grupo del PSdeG, Juan Carlos González Santín, ha calificado de "electoralistas" e "irreales" los presupuestos de la Xunta para el próximo año que ha aprobado este lunes el Consello.

Así, ha censurado que el Gobierno gallego y el propio PP hayan definido como "realistas" unas cuentas que "suman menos impuestos" y, por lo tanto, "menos ingresos" y "más ayudas", consecuentemente, "más gastos".

Asimismo, ha advertido de que el Gobierno gallego anuncia rebajas fiscales de entre 140 y 150 euros y reduce a la mitad el recurso a la deuda, al tiempo que aumenta las ayudas. Por eso, ha planteado que "la gran pregunta" que se hacen todos los gallegos es "cómo se va a pagar esto y cómo se va a abordar este pago con menos recursos sin aumentar el déficit".

Para el diputado socialista, "no cuadran las cuentas, a no ser que se haga como otros años y no se ejecute lo que se presupuesta". "O pase como con el Gobierno central, que hace presupuestos para 2016 y después viene la UE a tirarle de las orejas y señalar que no cuadra el déficit", ha apostillado.

"Mañana veremos donde está la trampa que, seguro, tienen estas cuentas", ha manifestado en alusión a que ahora el proyecto de presupuestos entrará en la Cámara gallega para su tramitación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.