Cerca de 40.000 personas han visitado Nagusi, el Salón de servicios y actividades para personas mayores, que ha celebrado su última edición este pasado fin de semana en el BEC de Barakaldo, según han explicado sus responsables.

Los participantes han podido participar en un "amplio abanico" de actividades que han compaginado opciones relacionadas con el ocio o el deporte, con la posibilidad de conocer y participar en asociaciones relacionadas con la actual situación personal de los mayores, además de "estar al tanto de fórmulas de voluntariado y apoyo a los demás", ha resaltado desde el BEC.

El Salón ha contado con un total de 41 expositores, empresas y entidades tanto del sector público como del privado, de Bizkaia, Madrid, Gipuzkoa, Álava, Alicante, Barcelona, Navarra y Pontevedra.

En las actividades, el BEC ha destacado la "masiva afluencia" de público a Nagusi para participar en la degustación popular de putxeras y la Misa Rociera, que consiguió "un lleno completo".

Entre otras propuestas, el programa ha ofrecido también talleres de cocina y nutrición, yoga y taichí, cognitivos, jardinería, gimnasia, nuevas tecnologías, ocupacional y de ejercicios físicos, manejo de sillas de ruedas, así como charlas sobre recomendaciones y consejos para la recogida de setas acompañada por una exposición de paneles micológicos y salidas de recogida de setas, nociones básicas sobre primeros auxilios y estimulación sensorial.

El 'Nordic Walking' (Marcha Nórdica) y la 'Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC' han sido otras de las actividades del Salón.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.