La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, se ha reunido este lunes con la directora del Institut Balear de la Dona (IBD), Rosa Cursach, para iniciar líneas de colaboración entre ambas instituciones y acercar posturas en materias que puedan ser comunes.

En este sentido, se han tratado temas como el de evitar usos del lenguaje que sean sexistas y se ha planteado la posibilidad de colaborar desde la Dirección General de Política Lingüística para fomentar la desaparición de este tipo de comportamiento, según informa el Govern en un comunicado.

También se ha hablado de posibles proyectos culturales en que el Institut Balear de la Dona pueda estar presente y que formen parte de un circuito de itinerancia entre islas para esparcir los valores de igualdad que se propugnan desde el IBD; por otra parte, también se ha tratado sobre la futura Ley de igualdad.

Cursach ha querido acercar el trabajo y las líneas generales que a partir de ahora regirán el IBD y la importancia de este organismo en la sociedad actual.

La consellera ha destacado que "hay una absoluta sintonía entre la directora del Institut Balear de la Dona y la Conselleria porque encontramos que todavía quedan muchos espacios donde se debe trabajar para la integración de la mujer en la sociedad, y uno de ellos es la cultura", ha dicho.

"Queremos que la colaboración entre el IBD y la Conselleria sea transversal", ha apostillado Camps.