El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha asegurado que el equipo de Gobierno presentó a finales de septiembre a los cuatro grupos municipales su propuesta de congelar todas las tasas e impuestos y de bajar un 10 por ciento el IBI, propuesta que se ha debatido en Junta de Portavoces.

De este modo ha reaccionado el responsable de Economía del Consistorio talaverano, después de que el PSOE haya registrado este lunes 25 medidas para la "modificación total" de las ordenanzas municipales (impuestos, tasas y precios públicos) y del conjunto del sistema tributario, ante la ausencia de iniciativa del equipo de Gobierno.

"Es un jeta y un cara dura, como ya le he dicho en los Plenos municipales", ha denunciado Castillo que, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha criticado que el PSOE "haga demagogia de una cosa en la que estaban de testigos los cuatros grupos políticos y el propio alcalde".

Dicho esto, Castillo ha querido dejar claro que la propuesta del equipo de Gobierno es congelar "todas las tasas y tributos municipales". Con respecto al IBI ha explicado que existen dos tipos de gravamen, uno para las viviendas de un valor catastral de más de 56.000 euros y otro para las de menos.

"Hemos planteado una bajada del diez por ciento de los dos tipos de IBI, por lo tanto, el que grava a la vivienda por debajo de 56.000 euros vuelve a niveles de 2012 y el que grava a los inmuebles de por encima de los 56.000 prácticamente se queda también a las puertas de los niveles del año 2012. Creemos que es una bajada importante que el Ayuntamiento puede asumir", ha defendido.

El responsable del Área Económica ha indicado además que otra de las propuestas del equipo de Gobierno es un calendario de pago en ocho mensualidades, "para que las familias puedan hacerlos con más facilidad y sin ningún tipo de coste ni de intereses".

Consulta aquí más noticias de Toledo.