La Universidad Pública de Navarra ha designado a Inmaculada Farran Blanch como nueva directora del Área de Gestión y Calidad de Títulos, dentro del Vicerrectorado de Enseñanzas. Farran es profesora contratada doctora en el Departamento de Producción Agraria.

Inmaculada Farran es ingeniera agrónoma por la Universidad de Lleida (1993) y doctora por la Universidad Pública de Navarra (2001). Desarrolla su labor investigadora en el Instituto de Agrobiotecnología (centro mixto UPNA-CSIC-Gobierno de Navarra), donde forma parte del grupo de investigación de Agrobiotecnología Vegetal.

Sus investigaciones se centran en las aplicaciones biotecnológicas de las plantas transgénicas, especialmente, en plantas biofactoría para la producción de compuestos biofarmacéuticos y vacunas. También estudia las implicaciones fisiológicas de cambios en la regulación redox en plantas. Ha publicado, en ese ámbito, una veintena de trabajos en revistas internacionales indexadas y es coautora de dos patentes biotecnológicas.

Ha realizado dicha investigación en el marco de nueve proyectos de investigación financiados en convocatorias de carácter autonómico y nacional (en tres de ellos, como investigadora responsable). Ha dirigido dos tesis doctorales, diez trabajos fin de máster y más de treinta trabajos fin de carrera.

En 1998, Farran se incorporó como profesora asociada al Departamento de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra, donde ocupa, desde 2010, una plaza de profesora contratada doctora. Desde diciembre de 2013, está acreditada como profesora titular, ha informado la UPNA en una nota.

En cuanto a su actividad de gestión, Inmaculada Farran ha sido secretaria del Departamento de Producción Agraria (mayo 2010-junio 2012) y subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (mayo 2012-junio 2015), además de responsable del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Consulta aquí más noticias de Navarra.