Eddie Murphy, Premio Mark Twain
El actor estadounidense Eddie Murphy recibió el Premio Mark Twain en Washington a su carrera como humorista. GTRES

Desde 1987, el cómico estadounidense no se había subido a actuar sobre un escenario pero Eddie Murphy decidió agradecer la concesión del Premio Mark Twain, el más importante galardón que se concede al humor en Estados Unidos, con un monólogo. Fue el domingo 18 de octubre por la noche en el Kennedy Center de Washington.

Su primera broma en casi 30 años se la dedicó a Bill Cosby: “Bill tiene uno de estos -comentó mirando al busto de Mark Twain-. ¿Le habéis obligado vosotros a devolverlo?”, preguntó. Continuando con el tema dijo que quería hablar “con algunas de las personas que sienten que debería devolver algunos de mis trofeos”.

Bill tiene uno de estos. ¿Le habéis obligado vosotros a devolverlo? Aunque hace unos meses declinó participar como humorista en el 40º aniversario del programa Saturday Night Live, su monólogo en los premios Mark Twain continuó durante unos cinco minutos, según recoge The Washington Post, que asegura que Murphy parecía “encantado de volver a su elemento”.

El cómico también hizo bromas sobre la cuantía económica del galardón. “¿Es un reconocimiento o un premio? Porque cuando se trata de premios, normalmente hay dinero de por medio”, dijo jugando con las palabras ‘award’ y ‘prize’ (muy similar a ‘price’,  precio en inglés). “Pensé que recibiría unos cuantos billetes… Para la próxima, pueden llamarlo sorpresa – la sorpresa que te llevas cuando no recibes ningún dinero”.

Su círculo más cercano ha asegurado que Eddie Murphy no decidió que actuaría hasta la semana pasada y que estuvo ensayando el sábado en la habitación del hotel donde se alojaba.