Cita previa para renovar el DNI a partir de mañana

También el pasaporte, pero sólo en la oficina de San Pablo. No atenderán a quienes acudan sin cita. En Delicias se seguirá dando número en la cola.
Para renovar el DNI o el pasaporte será necesario telefonear al 983 320590 y pedir cita previa.
Para renovar el DNI o el pasaporte será necesario telefonear al 983 320590 y pedir cita previa.
Para renovar el DNI o el pasaporte será necesario telefonear al 983 320590 y pedir cita previa.
Para renovar el DNI o el pasaporte en las oficinas de la calle Fray Luis de Granada, junto a San Pablo, será necesario telefonear al 983 320590 y pedir cita previa. Se puede llamar desde mañana, aunque darán hora para el lunes 16. Es más, «a partir de ese día no se atenderá a nadie que no tenga cita», dicen en la Policía.Con este nuevo sistema, que atiende de 8.30 horas a 20.30 h, tratan de mejorar la atención al público y evitar las colas que se venían produciendo a diario, como ya informó 20 minutos en varias ocasiones.

La cita sólo sirve para quienes deseen acudir a renovar sus documentos a las oficinas de San Pablo, mientras que en la comisaría de Delicias se continuará con el sistema tradicional de recogida de números en persona –como hasta ahora–, tanto para el DNI y el pasaporte como para la oficina de Extranjería. «Era complicado poner dos teléfonos (uno para cada comisaría), ya que se podía confundir al ciudadano, y el sistema no permite, con un solo teléfono, gestionar dos oficinas, así que optamos por probar», aseguró ayer el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

La oficina favorita

El hecho de que sea San Pablo la que incorpora la cita previa se debe a que los ciudadanos acuden a ella en mayor número, unas 200 personas diarias, mientras que en Delicias suelen atender unos 70, muchos menos.

Adiós a las colas del DNI

¿Dónde renovar mi DNI o pasaporte?: En Valladolid sólo se puede en dos lugares: en la comisaría de Delicias, en la calle Gerona, o en las oficinas de San Pablo, en la calle Fray Luis de Granada.

¿Cómo?: En Delicias es necesario acudir en persona y recoger un número, mientras que, ahora, para ir a San Pablo hay que llamar al 983 320 590 y pedir cita (día y hora).

¿Por qué hay colas?: Tramitar el DNI electrónico es más lento y, debido a su ventajas, ha subido la demanda. En verano, además, aumenta la renovación de pasaportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento