Una fuga deja sin agua a 1.500 hogares y se anuncian más cortes

La reparación duró horas y afectó a varios barrios. El desvío de dos tuberías limitará mañana el suministro en toda la ciudad.
Las obras de reparación de la tubería duraron todo el día. (M. Fuentes).
Las obras de reparación de la tubería duraron todo el día. (M. Fuentes).
Las obras de reparación de la tubería duraron todo el día. (M. Fuentes).
Más de 1.500 familias estuvieron ayer sin agua durante gran parte del día debido al corte en el suministro que llevó a cabo Emalcsa para arreglar una fisura en una tubería, a la altura del número 226 de la ronda de Outeiro.La obra afectó a 1.276 viviendas de las avenidas Pérez Ardá y Salgado Torres, la calle Caballeros y la plaza de Monelos –zonas de Cuatro Caminos y estación de autobuses–. Además, hubo que retirar una canalización paralela para completar el arreglo, dejando sin agua a 268 pisos de los números 202 a 222 de la ronda de Outeiro, en la Sagrada Familia.

Las obras duraron todo el  día y, además de dejar sin agua a más de 1.500 casas, redujeron notablemente el caudal en las de Os Mallos. Y provocaron atascos en el tráfico, ya que se cortó un carril de la ronda de Outeiro.

A última hora del día se restableció el servicio, pero los problemas con el agua aún no han terminado. Mañana habrá limitaciones en el suministro en toda la ciudad, ya que Emalcsa tiene que desviar 400 metros de tuberías en Ponte da Pedra por la canalización del río Mesoiro. La operación durará 20 horas y dejará sin agua a gran parte del polígono de Pocomaco y al entorno del campus. Si todo marcha como es debido, el resto de la ciudad sólo notará que baja el caudal de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento