El Gobierno de Cantabria apoyará una comisión de investigación sobre la empresa Ecomasa-Nestor Martin en el Parlamento regional ya que, según el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, el asunto "tiene muy mala pinta".

Tanto Revilla, como la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asegurado este lunes a preguntas de la prensa que su Ejecutivo PRC-PSOE mantendrá su "compromiso" de apoyar esa comisión si es convocada.

Cuestionados por qué aún no se ha convocado esa comisión, Díaz Tezanos ha explicado que, como primer paso, el Gobierno ha llevado el caso de esta empresa, en la que el anterior Ejecutivo invirtió 18 millones de euros, a la Fiscalía.

En concreto, el Ejecutivo ha remitido a la Fiscalía la auditoria forense en la que se apreciaron indicios de delito al tratar de conocer el destino del dinero aportado a esta empresa no sólo por la administración autonómica sino por los trabajadores, que pusieron 3,2 millones.

Díaz Tezanos ha indicado que el Gobierno apoyará la convocatoria de esa comisión una vez que la Fiscalía se pronuncie sobre la denuncia planteada. "Hay que esperar a la respuesta de la Fiscalía a esa auditoria", ha dicho.

Preguntada por qué el Gobierno no se ha adherido a la denuncia de los trabajadores de Ecomasa cuyos trámites ya están más avanzados, la vicepresidenta ha ensalzado que el Gobierno sigue su "propia vía".

Pero ha destacado que en todo momento se ha mantenido en contacto con los trabajadores y les ha informado "con transparencia" de los pasos dados durante estos tres meses que PRC-PSOE llevan al frente de la administración autonómica.

Al respecto, Revilla ha apoyado el camino emprendido por el Gobierno en el caso de Ecomasa, es decir, llevarlo ante la Fiscalía para que ésta lo analice ya que, "si ve delitos, tendrá que denunciar de oficio" y, por supuesto, abrir diligencias.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.