La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 21 de octubre, a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio intentado y otro de daños, por los que la Fiscalía le pide 6 años de prisión y 5.400 euros de multa.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que, sobre las 22.00 horas del 30 de marzo de 2013, el acusado mantuvo una discusión con un hombre y su hijo en la puerta de un restaurante de Nerpio (Albacete), con quienes tenía desavenencias por la compra-venta de un inmueble.

En la discusión también estaba presente una mujer, a cuya casa se dirigió, al día siguiente, el 31 de marzo, sobre las 9.00 horas, el acusado. Allí, además de la mujer, estaban también su hijo y la esposa de éste.

Entonces, el acusado empezó a tocar el claxon y a proferir fuertes gritos, lo que hizo que el joven se asomara primero por la ventana de su habitación y luego por el ventanal del salón, para ver quien podía ser.

Mientras tanto, el acusado estaba apoyado en la reja de la finca donde se halla ubicada la vivienda mencionada, escopeta en mano, desde donde, con intención de acabar con la vida de las personas que pudieran hallarse en el interior del inmueble, efectuó un disparo contra el ventanal del salón.

El disparo provocó un impacto contra el ventanal y un gran desprendimiento de cristales, causando daños por importe de 907,50 euros.

Tras este primer disparo, el procesado, abandonó el lugar, pero regresó minutos más tarde y efectuó otros dos disparos, con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno, a los vehículos estacionados en el interior de la parcela.

El procesado por estos hechos permaneció en situación de prisión provisional desde el 1 de abril de 2013 al 25 de octubre de ese año.

Consulta aquí más noticias de Albacete.