El 38º Festival de Teatro de Badajoz continúa este martes, día 20, en el López de Ayala de la capital pacense con la representación de la obra 'Carne de gallina', adaptación teatral de Maxi Rodríguez y Javier Maqua en cuya producción participa la compañía extremeña La Estampa Teatro junto a la asturiana Teatro del Cuervo y Arteatro de Madrid.

'Carne de gallina' es una comedia de "alto voltaje social" que dará comienzo a las 21,00 horas en el López de Ayala con "tintes negros que, bajo el envoltorio del humor, muestra una realidad muy dura y una historia bastante actual sobre las escasas posibilidades de encontrar un empleo".

Las tres compañías tratan con "muchísimo humor" esta obra, versión teatral de la película del mismo título en la que Maxi Rodríguez, que también dirige la función, y Javier Maqua, han reescrito el guión cinematográfico para adaptarlo al teatro.

Nominada a los premios max

Según informa el López de Ayala en nota de prensa, la obra fue nominada a los Premios Max a la Mejor Producción de Artes Escénicas y triunfó en los Premios Oh! del teatro asturiano, donde se llevó cinco premios de los más importantes: mejor espectáculo, dirección, autor, productor e interpretación masculina.

La actriz extremeña Concha Rodríguez, junto a Sandro Cordero, Rosa Merás, Sergio Gayol, Carmela Romero, Roca Suárez, Xuacu Carballido y Jorge Moré son los intérpretes de esta divertida comedia que refleja la delicada situación de una familia de la cuenca minera asturiana que sobrevive gracias a la pensión del abuelo.

"Comedia social, con tintes muy negros y de palpitante actualidad, esta 'Carne de Gallina' para teatro quiere extrapolar el conflicto global. Todo pasa en Asturias pero ¿Por qué no podría pasar en otros muchos lugares de España e incluso del resto mundo?", ha concluido el López de Ayala, que ha recordado que el precio de la butaca de patio es de 12 euros, que se reducen a 10 en anfiteatro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.