El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha expresado su confianza en que la decisión del secretario general del partido, Pedro Sánchez, de incluir a la exdiputada de UPyD, Irene Lozano, en las listas socialistas como número cuatro en la candidatura por Madrid será "la adecuada".

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en Zaragoza con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Javier Lambán ha recordado que "soy absolutamente partidario de avanzar hacia una España federal", para indicar que "también tengo claro que cada ámbito del partido se debe a sus funciones" y tiene que gestionar sus competencias "de la manera más autónoma posible".

"Yo bastante tengo con ordenar y poner en funcionamiento" las listas del PSOE en Zaragoza, Huesca y Teruel y "a partir de ese momento confío tanto en el secretario general del partido, en Pedro Sánchez, que estoy absolutamente convencido de que las decisiones que él haya tomado de manera más directa", al tratarse de la lista que encabeza en Madrid, "serán decisiones adecuadas y acertadas para el partido".

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que el PSOE "ha sido permanentemente un espacio de apertura" y ha considerado que lo debe seguir siendo y "tener una mirada mucho más amplia".

"Nosotros representamos al centro izquierda que es muy amplio y muy plural", ha comentado Puig, al remarcar que también "la vida es mucho más de matices, más plural y tenemos que entender la nueva política, la del siglo XXI", como una política "mucho más abierta e inclusiva". Por ello, desde ese punto de vista, ha estimado que "hay que avanzar en un camino de mayor apertura del partido".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.