El PP ha revelado este lunes que apoyará la propuesta de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca para que el Govern unifique las líneas de ayudas dirigidas a las familias de escolares y éstas se publiquen antes del inicio de curso.

En rueda prensa, los diputados de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, Isabel Busquets y Josep Castells, respectivamente, han explicado que la intención de esta propuesta es ayudar a las familias "que no se pueden permitir estos servicios" y responder a una "reivindicación histórica" por parte de las asociaciones de padres y madres.

El PP, por su parte, ha avanzado que apoyarán esta proposición para ayudar a las familias sobre el sistema de adjudicación de ayudas, si bien ha avanzado que estarán "vigilantes" para comprobar si los presupuestos autonómicos de 2016 "realmente dan cumplimiento a estas priorizaciones".

Durante la presentación de la iniciativa, MÉS ha destacado la importancia de llevar a cabo una "mejora en general de las líneas de ayudas y becas" después de que el Govern de José Ramón Bauzá se "olvidase" de las familias y de sus alumnos.

Se busca, ha explicado Castells, mejorar la gestión "de forma que el dinero se transfiera como anticipos a los centros escolares para que éstos abonen las ayudas de manera que las familias no tendrían que avanzar el dinero".