Cinco hombres han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas que distribuían a través de una vivienda y un local de ocio en la ciudad de Ourense.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, el Grupo de Estupefacientes, en el marco de sus labores de investigación y prevención del tráfico de drogas, centró sus pesquisas durante varios meses en dos personas que supuestamente se dedican a la distribución de sustancias estupefacientes —cocaína y marihuana— a pequeña escala en la ciudad de Ourense.

Para ello, según ha señalado la Policía, utilizaban un domicilio ubicado en la carretera de Parada de Piñor, así como un local de ocio nocturno en la calle Valle Inclán de la ciudad.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia sobre estas personas, tras lo que el sábado 17 de octubre procedieron a su detención y a efectuar un registro domiciliario en el que intervinieron 1.748 gramos de marihuana, un gramo de cocaína, 3.925 euros y útiles para la distribución en dosis de la cocaína.

INTERMEDIARIO

Las dos personas interceptadas para acceder a la sustancia estupefaciente que distribuían utilizaban, según el relato policial, como intermediario-conseguidor a una tercera persona, encargada de contactar con los posibles vendedores a mediana escala y conseguir la sustancia estupefaciente a los mejores precios, para lo que contactaba con una cuarta persona que desarrolla su actividad ilícita en la localidades de Verín (Vilaza, Medeiros, Flariz, Cualedro y Verín).

En el registro domiciliario practicado a este detenido se le intervinieron 945 gramos de marihuana, 13 gramos de cocaína, 243 gramos de sustancia de corte, una báscula de pesaje de precisión, una máquina de envasado de marihuana y efectos para la distribución en dosis de la cocaína y 170 euros.

A su vez el individuo anterior adquiría la cocaína a una quinta persona, al cual en el registro domiciliario practicado se le interceptaron 150 gramos de cocaína.

Ante estos hechos, la Policía Nacional procedió a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, por lo que han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las diligencias oportunas.

ANTECEDENTES

Los arrestados son cinco hombres; uno de 44 años natural de Ámsterdam, otro de 45 años de Barbadás, otro de 56 años de Ourense, otro de 37 de San Cristovo de Monterrei y un quinto de 45 años natural de la República Dominicana.

Los detenidos, a los que les constan varios antecedentes, han pasado este lunes a disposición judicial en los juzgados de la capital ourensana.

Consulta aquí más noticias de Ourense.