La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que los 'populares' van a "ganar las elecciones" y van a "salir a ganar". Además, ha señalado que el liderazgo en el partido es "claro en torno a Mariano Rajoy", que ha conseguido que se pueda hablar de "recuperación, ilusión y esperanza para los españoles".

Así lo ha destacado la también portavoz del Grupo Popular en las Corts Valencianes este lunes en una rueda de prensa en la sede del PPCV en la que ha tratado diversos temas de actualidad política. Bonig ha indicado que el liderazgo de Rajoy quedó "claro" el pasado sábado en el acto que la cúpula del partido y numerosos varones 'populares' llevaron a cabo en Toledo.

Así, ha explicado que el presidente del Gobierno "ha hecho una labor difícil para que podamos hablar de recuperación, ilusión y esperanza para los españoles" ya que el PP cogió "un país hundido por el PSOE" y lo va a dejar "con recuperación económica, que no ha llegado todavía a todo el mundo, pero por lo menos hay esperanza".

Además, ha apuntado que su partido "va a ganar las elecciones", algo sobre lo que no tiene "ninguna duda", en contraposición a la "nueva forma de hacer política" que es "mucha declaración de voluntad y mucha demagogia".

Ciudadanos está "en el centro izquierda"

Preguntada por la amenaza que puede suponer Ciudadanos (C's) con el PP, la presidenta de los 'populares' valencianos ha criticado que "no tienen experiencia ni mochila y por eso hablan así", ya que se trata de un "programa político que no ha tenido todavía aplicación ni resultado".

Además, ha asegurado que es un partido que "hay que situar claramente en el centro izquierda" y, "aunque su presidente —Albert Rivera— no lo diga claramente, pactará con el PSOE". En este sentido, ha señalado la "diferencia de pacto" que observa entre el que une a PP y C'S en la Comunidad de Madrid y el forjado en Andalucía con los socialistas. "A Cristina Cifuentes le exigen muchísimas cuestiones, sobre todo en corrupción, y en Andalucía es ya se verá y ya se estudiará", ha manifestado.

Por otro lado, ha criticado que se puede ver "cómo es C's" en Alicante, dónde "son ex del PP y se les tiró por estar implicados en algunas cuestiones, porque torpedearon el proyecto o porque no podían cumplir sus expectativas y se fueron en busca de un sillón" o en Gandia, donde "le han dado la alcaldía a un gobierno en el que está Esquerra Republicana".

"Hay que preguntarse cómo va a encajar el proceso separatista en Cataluña dentro de la reforma constitucional que proponen", ha finalizado.

Una campaña para "reivindicar la labor del pp"

Bonig ha explicado cómo va a ser la campaña que el partido va a poner en marcha en la Comunitat de cara a las elecciones del 20 de diciembre. Así, ha afirmado que se van a dirigir a municipios que tienen "determinados", en los que el PP perdió más votos y van a comenzar su "ruta social" y a "reivindicar la labor del PP".

Estas localidades son un total de 95, especialmente de las provincias de Valencia y Alicante, y el mensaje de los 'populares' va a ir dirigido, especialmente, a 66 de ellos, que cuentan con más de 20.000 habitantes.

El mensaje que van a trasladar, según Bonig, es el de que el PP "ha asumido la realidad", después de ganar las elecciones y perder gobiernos a causa de "los pactos de perdedores y su cambio", que "no es verdad". "Mucho postureo pero no tienen proyecto. Se están olvidando del empleo, la primera preocupación de los valencianos y españoles según el CIS", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.