El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha lamentado este lunes el desalojo de Juan Bautista y su compañero Valentín, quienes residían en una vivienda de la calle Macasta y fueron denunciados por presunto impago de sus rentas de alquiler, hasta ser desalojados esta mañana. En paralelo, opina que este desalojo pone de relieve la falta de "protocolos" y "coordinación" en el Ayuntamiento para actuar ante estos casos.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Daniel González Rojas ha expuesto que desalojos como el acontecido este lunes prueban que "no existe la oficina antidesahucios que el alcalde y el concejal anunciaron", ni tampoco funciona ningún "protocolo" específico en la materia con las unidades de trabajo social (UTS).

Además, ha quedado de relieve, a su juicio, que "falta coordinación" entre el Ayuntamiento y los juzgados, pues a su juicio ambas instancias deberían contar con "un protocolo de colaboración" para que el Ayuntamiento contase con un "calendario" con los lanzamientos señalados en la ciudad, al objeto de conocerlos de antemano y poder "actuar" ante casa situación.

Así, ha opinado que el Gobierno municipal socialista "ha hecho bastante poco" en materia de lucha contra los desahucios y desalojos, y que es hora de que "se ponga manos a la obra". En ese sentido, ha recordado que IU-CA ha pedido un pleno monográfico en materia de vivienda y ha pedido una "oficina" de lucha contra los desahucios con "espacio físico y presupuesto", recuperando el "espíritu" de la antigua y desaparecida Oficina de Atención a Inquilinos en Situación de Abuso (Otainsa)..

Consulta aquí más noticias de Sevilla.