El diputado de Geroa Bai, Bixente Serrano, pedirá este martes en el Congreso, durante el debate de los Presupuestos Generales para 2016, la retirada de los mismos por considerar que, "en contra de lo defendido por el Gobierno, carecen de 'carácter social' ya que conllevan recortes encubiertos por un valor aproximado de entre 7.000 y 10.000 millones de euros".

A su juicio, "no tienen la más mínima credibilidad tras el varapalo de la Comisión Europea que cuestionaba en un informe técnico, la semana pasada, tanto el volumen de ingresos como el cumplimiento de los objetivos de déficit de 2015 y 2016".

El diputado por Geroa Bai ha añadido, en un comunicado, que los Presupuestos "no han sido elaborados conforme a datos y cifras reales sino en base a cálculos electorales e intereses partidistas". Los ha calificado así como "mercancía averiada y pura propaganda".

El diputado navarro criticará asimismo que el Partido Popular "utilice un proyecto de ley tan determinante y crucial, como son los Presupuestos Generales del Estado, para hacer campaña electoral y tratar de engañar a la ciudadanía con datos, cifras e inversiones que no tienen la más mínima intención de llevar a cabo como se verá una vez pasadas las elecciones".

Del mismo modo, Serrano Izko censurará "el castigo que estos Presupuestos infringen a Navarra relegándola al segundo lugar entre las Comunidades donde menos invierte el Estado".

Consulta aquí más noticias de Navarra.