El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas por los incendios ocurridos en la comarca zamorana de Aliste, con especial incidencia en el término municipal de Trabazos, y en la comarca soriana de El Burgo de Osma, que recibirán una inversión global de 250.000 euros.

Así se pone de manifiesto en una carta que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha remitido al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, según informan fuentes ministeriales.

Los incendios, ocurridos el pasado mes de julio, afectaron en su conjunto a más de 1.500 hectáreas de superficie forestal de gran valor ecológico.

Para ello, está previsto declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats dañados.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se prevé una inversión total de 250.000 euros (125.000 euros para cada uno de los incendios). Con esta inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos de los incendios, apoyando a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.