La Hacienda foral de Gipuzkoa iniciará, "en breve", una campaña de comprobación 'in situ' en negocios sobre la expedición y entrega de facturas, enmarcada en su Plan de Lucha contra el Fraude fiscal de este año.

En un comunicado, el departamento de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa ha informado de que va a iniciar una serie de acciones destinadas a comprobar el cumplimiento de la obligación de expedir y entregar factura por parte de diversos agentes económicos del territorio.

La intervención está incluida en las previsiones contenidas en el Plan de Lucha contra el Fraude aprobado para el año 2015. La Hacienda guipuzcoana va a materializar estas comprobaciones mediante visitas en las que se verificará el cumplimiento de la obligación de expedir facturas a clientes, recogida en el Decreto foral 8/2013 de 26 de febrero.

El personal de la inspección documentará todas aquellas circunstancias que observen durante su visita. También comprobará si el 'ticket' expedido (factura simplificada) contiene los datos exigidos en la normativa (número, fecha, número de identificación fiscal y nombre y apellidos o razón social del emisor, identificación de bienes entregados o de servicios prestados, tipo impositivo aplicado y contraprestación total).

En caso de que se incumpla con la obligatoriedad de expedir factura, se procederá a la imposición de las sanciones correspondientes, tal y como establece la norma tributaria.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.