El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "técnica y políticamente imposible" que su formación, a día de hoy, apoye el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016, unas cuentas "decepcionantes e ineficaces" y que no han sido negociadas con su partido porque el Gobierno andaluz "ya tenía un socio preferente que le ha dado un cheque en blanco", en alusión a Ciudadanos (C's).

Así se ha pronunciado Moreno durante una intervención abierta a los medios en el marco de la reunión que ha mantenido este lunes con el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular para analizar el proyecto de presupuestos de la Junta y en la que el líder 'popular' ha ido desgranado las cuentas andaluzas a través de un 'power point'.

El líder del PP-A ha insistido en que con la información que tiene su partido en estos momentos "no estamos en disposición para hacernos corresponsables" de unas cuentas "que, lejos de avanzar, nos hacen retroceder". "Salvo que el PSOE mañana mismo se ponga a negociar de verdad y con sinceridad para cambiar el modelo productivo, y que podamos introducir elementos correctivos, previsiblemente el PP-A no podrá apoyar estos presupuestos", ha añadido.

((

Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Sevilla.