El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que las candidaturas de su formación en la región de cara a las próximas elecciones generales tienen "menos líos" que las del PSOE, recordando la "lucha encarnizada" que, a su juicio, se ha vivido en Guadalajara, con un "enfrentamiento directo" entre el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, y el nacional, Pedro Sánchez por quién encabezaba la candidatura.

A preguntas de los medios, Cañizares ha lamentado que el PSOE "haya colocado a alguien que no tiene nada que ver con Guadalajara" en el número uno de la lista de la provincia alcarreña, en referencia a Mari Luz Rodríguez, toda vez que Pablo Bellido renunció tras conocerse que se mantenía su imputación por un presunto delito de estafa.

Por contra, ha defendido que el PP tiene "una idea clarísima de lo que se juega el país" y todos sus representantes están "unidos", tras lo que ha criticado que "lo mejor que puede tener el PSOE en sus listas es gente que no es del PSOE", en relación al fichaje de Irene Lozano.

"la junta no propone nada"

En otro orden de cosas, Cañizares ha lamentado que, estando a mediados del mes de octubre, "el Gobierno no haya propuesto nada para mejorar la vida de los ciudadanos", ya que todavía no ha presentado ningún proyecto de ley en las Cortes.

En este punto, ha apuntado que espera que el Consejo de Gobierno de este martes se pronuncie sobre la propuesta de ley del PP para retirar los privilegios a los ex presidentes de la Junta, medida cuyo trámite "se está intentando retrasar porque no les gusta".

"Esperemos que el martes en el Consejo de Gobierno se dé el visto bueno a la proposición. Es una propuesta clara, no necesita estudio económico ni jurídico y se les acaba el plazo para contestar", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.