Un grupo formado por 20 personas de origen subsahariano, 18 varones y dos mujeres, ha desembarcado poco antes del mediodía de este lunes en Ceuta desde una embarcación a motor de cinco metros de eslora en la playa de Santa Catalina, ubicada en la costa norte de la ciudad autónoma.

Los inmigrantes han sido localizados cuando todavía se encontraban en el agua por la Guardia Civil poco antes de que llegasen a tierra.

La Cruz Roja de Ceuta ha movilizado a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) con varios vehículos y una decena de voluntarios para efectuar una revisión sanitaria a los recién llegados que ha certificado su buen estado de salud más allá de hipotermias leves, por lo que ninguno de ellos ha tenido que ser tasladado al Hospital Universitario.

La institución humanitaria ha repartido ropa seca, calzado, comida y bebida entre los subsaharianos antes de su traslado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para la apertura de los espedientes sobre su situación administrativa en España y posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

Este grupo se suma a los ocho migrantes que llegaron a Ceuta, en su caso al litoral sur de la ciudad autónoma, este domingo a última hora de la tarde, igualmente a bordo de una embarcación.

El CETI de Ceuta acoge actualmente a 690 extranjeros, casi 200 por encima de su capacidad máxima operativa (512 plazas), después de que durante las dos últimas semanas se hayan agilizado las salidas de migrantes que accedieron a la ciudad autónoma irregularmente.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.