Más de 200 trabajadores del complejo industrial de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) se desplazarán este martes a Madrid para concentrarse ante las puertas del Ministerio de Industria y reclamar al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, la convocatoria de forma urgente de la mesa tripartita Gobierno, empresa y sindicatos, informó CCOO en un comunicado.

La concentración, convocada por los sindicatos de CCOO de Industria y Fitag-UGT, comenzará a las 11.30 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas.

Los sindicatos pretenden hacer llegar al secretario de Estado de Energía una carta "para recordarle su compromiso del 1 de septiembre y reclamar la convocatoria de una vez por todas de la reunión tripartita para que la central mantenga la actividad y el empleo".

El secretario del comité de empresa de Elcogas, Jesús Crespo, ha pedido "dejar de lanzar la pelota a los tejados ajenos" y recordado que "ya sólo se cuenta con 10 día para permitir que siga funcionando algo que es viable" como Elcogas, sobre la que pesa un expediente de cierre previsto para el 31 de octubre.

Asimismo, ha denunciado que la política energética del actual Gobierno ya ha provocado la pérdida de más de 2.000 empleos en Puertollano, en la actividad fotovoltaica (Silicio Solar y Solaria) y en termoeléctrica (E.ON).

"Ahora, no puede ser que por mera falta de diálogo también cierre la central de ciclo combinado más avanzada de Europa, arrastrando también a sus contratas y a la mina de Encasur", ha añadido al respecto.