El Gobierno de Cantabria mantiene contactos con unas "seis u ocho empresas" interesadas en instalarse en la región con las que hay abiertas "negociaciones importantes" porque algunas de ellas quieren iniciar su actividad ya el próximo año 2016.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, así lo ha anunciado este lunes en el marco de una rueda de prensa en la que, acompañado de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha hecho balance de los primeros 100 días del Ejecutivo PRC-PSOE.

Revilla ha enfatizado que el Gobierno tiene "muy buenas sensaciones y expectativas" respecto a estas empresas que, aunque ha dicho que no son "grandes multinacionales", quieren instalarse en Cantabria para generar economía y empleo.

Ha destacado que, entre esas empresas, "hay alguna que podría crear 250 puestos de trabajo" pero también hay otras que podrían alcanzar 100 y 50 empleados. Por ello, ha apuntado que, en estos momentos, el Gobierno mantiene "negociaciones importantes" con esas empresas para "ver que planes tienen de inversión" en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, el presidente regional ha enfatizado que, en línea con el cambio de modelo productivo que quiere impulsar el Ejecutivo PRC-PSOE, esas empresas interesadas en instalarse en la región son en su mayoría "verdes". "Son empresas de valor añadido y muy interesantes", ha dicho.

Según ha indicado Revilla, no sólo él se ha reunido con los representantes de esas empresas, cuyos nombres no ha citado, sino que éstos también han mantenido conversaciones tanto con la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, como con el consejero de Industria, Francisco Martín.

También ha señalado que ha preguntado a estas empresas sobre "qué les mueve a venir aquí". "Valoran positivamente la estabilidad del Gobierno de Cantabria, que es muy importante, y que éste esté formado por dos partidos serios con los que poder alcanzar acuerdos razonables", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.