El iceberg que hundió el 'Titanic'
Imagen del iceberg que, según los expertos, fue el culpable del hundimiento del famoso trasatlántico 'Titanic' el 14 de abril de 1912. HENRY ALDRIDGE & SON

La casa Henry Aldridge & Son ha sacado a subasta la fotografía del que se cree que fue el iceberg que hundió el famoso trasatlántico Titanic el 14 de abril de 1912, donde murieron más de 1.500 personas.

Según los expertos, es la imagen más probable del iceberg que hundió el lujoso trasatlántico La imagen, en blanco y negro, fue tomada por el mayordomo del trasatlántico Prinz Adalbert en la mañana del 15 de abril de 1912, horas después de que el Titanic se hundiera tras colisionar con un iceberg en la noche anterior.

La fotografía viene acompañada por una nota inédita del autor de la imagen, en la que describe una serie de raspaduras de color rojo en el lateral del iceberg. Según los expertos, es la imagen más probable del iceberg que hundió el lujoso trasatlántico.

La subasta tendrá lugar el próximo 24 de octubre, y se espera alcanzar un precio de venta de en torno 13.600 o 20.500 euros.