PSOE afirma que los presupuestos de Junta mantienen la protección social a pesar de la "asfixia" del Gobierno

Heredia sostiene que el PP llega a las elecciones del 20 de diciembre "con un expediente de insuficiente" y reclama un "cambio de rumbo"
Miguel Angel Heredia PSOE visita empresa J. Arggido en Málaga exportadora moda p
Miguel Angel Heredia PSOE visita empresa J. Arggido en Málaga exportadora moda p
EUROPA PRESS
Miguel Angel Heredia PSOE visita empresa J. Arggido en Málaga exportadora moda p

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha valorado este lunes los presupuestos de la Junta de Andalucía, que, ha dicho, mantienen la protección social a pesar de la "asfixia financiera impuesta por el Gobierno del PP".

Así, durante su visita a una empresa malagueña del sector de la moda, ha destacado que la Junta de Andalucía ha aumentado la "capacidad inversora" y, además, mantiene el estado de bienestar. Unas cuentas para el próximo ejercicio que, ha incidido, "marcan el inicio de una mejora de la inversión publica que va a ayudar a la reactivación económica tan necesaria en este momento".

A juicio del socialista, Málaga necesita unos presupuestos "estimuladores". "Es esencial la inversión pública, recursos públicos que inyecten liquidez a la actividad privada, siempre con criterios claros de repercusión social", ha apostillado.

Un hecho que, para Heredia, "parece no entender" el PP de Málaga, al que ha acusado de tener una "reacción alérgica" ante unos presupuestos andaluces que son "sociales y permiten una rebaja fiscal".

En este sentido, ha rechazado las críticas de los 'populares' sobre la inversión, recordando a esta formación que "oculta" que ha sido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "el que ha impedido a la Junta de Andalucía destinar más financiación a inversiones porque obliga a amortizar deuda, aunque la deuda de Andalucía está por debajo de la media de las comunidades autónomas".

El líder de los socialistas malagueños y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha acusado al PP de "ahogar" a las autonomías, con un techo de déficit del 0,3 por ciento, mientras que al Estado "le permite que el déficit sea hasta el 2,5 por ciento".

Esto, ha agregado, supone "riesgos" puesto que son las comunidades autónomas las que "llevan a cabo las políticas sociales, lo que afecta a educación, sanidad o dependencia".

Para Heredia, el PP de Málaga "se descalifica" a sí mismo con su reacción a los presupuestos del Gobierno andaluz para 2016, teniendo en cuenta que es una formación "que se ha callado con los recortes de Rajoy hacia la provincia".

Así, ha puesto como ejemplo que la Junta, sólo en mantener el Hospital Regional de Málaga, invertirá 550 millones de euros, a lo que se añade, ha sostenido el socialista, el mantenimiento de colegios, institutos, centros de salud e inversiones. "El PP o no sabe de qué habla o miente a conciencia", ha apostillado.

"expediente insuficiente" para el 20D

Heredia ha acusado a los 'populares' de llegar a las elecciones con un expediente de "insuficiente" y con los "peores Presupuestos Generales del Estado de las últimas décadas", sin "ideas ni un proyecto impulsado". "El expediente son cuatro años perdidos", ha lamentado.

En este punto, ha reclamado un "cambio de rumbo" en la provincia, con más inversión para que Málaga "siga en la punta de la economía andaluza y escale a nivel nacional".

El dirigente del PSOE ha puesto en valor el "compromiso" de su formación con las pequeñas y medianas empresas y ha destacado el ejemplo de la firma de moda femenina J. Arggido que ha visitado, ubicada en Málaga, y que comercializa no sólo en España sino en países como Portugal, Irlanda, Suiza, Alemania, Croacia, Emirato saudí, Libia, Angola, Panamá, Ecuador, etcétera.

También ha incidido en la importancia de la internacionalización, que ha definido como "una válvula de escape". Por ello, tras destacar los datos de exportación de los siete primeros meses del año en la provincia malagueña, ha asegurado que tras las elecciones generales se ayudará a las empresas a abrir nuevos mercados internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento