Ciudadanos (C's) Andalucía ha afirmado que en el debate televisivo que ayer protagonizaron el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias; el líder de la formación naranja demostró que "C's está preparado para gobernar" al tiempo que ha criticado que "la vieja política" dejara dos sillas libres en ese debate.

En rueda de prensa, el secretario y portavoz adjunto de C's en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, preguntado por el debate que ayer protagonizaron en La Sexta, ha advertido de que en política, en democracia y en el siglo XXI "hay que dar la cara y no esconderse", de manera que ha censurado que "la vieja política dejó ayer dos sillas vacías porque no tienen la capacidad de afrontar la realidad y el cambio que se está produciendo en esta tierra, como así lo indican también las encuestas".

Ha destacado que en el debate entre ambos líderes se demostró que C's "está preparado para gobernar porque da la cara, porque tiene propuestas y porque mide lo que hace y lo que dice".

Así, ha contrapuesto esta circunstancia al rival de Rivera en el debate toda vez que entiende que Pablo Iglesias "mas allá de la queja, no propone soluciones ni medidas concretas y cuantificables para cambiar este país".

Con todo, el diputado andaluz de la formación naranja ha zanjado que en C's, a diferencia de Podemos, "sí tenemos un proyecto con medidas concretas que miden la economía y realidad social de España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.