La Feria de Jaén, San Lucas 2015, se ha cerrado con 262 incidencias y 175 toneladas de residuos retirados del ferial durante los nueve días que ha durado la última feria en el calendario de la comunidad autónoma andaluza.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa los concejales del Ayuntamiento de Jaén de Educación y Cultura, Francisca Molina; Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz; y Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar.

Los tres ediles han comparecido para hacer un primer balance de una edición en la que no ha habido "incidentes especialmente penosos" y en la que todo "ha transcurrido con normalidad", según ha puesto de manifiesto la concejala de Educación y Cultura, Francisca Molina.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha puesto de manifiesto el descenso en el número de incidencias registradas con relación a la feria de 2014. De esta forma, frente a los 366 incidentes contabilizadas en la pasada edición, este año el número de incidencias se ha situado en 262.

"Las incidencias han sido muy pocas si se tiene en cuenta la aglomeración de personas y que se trata del evento más importante que organizamos en la capital en todo el año", ha dicho Ruiz.

La mayoría de las incidencias, 232 de las 262, se corresponde con personas que han precisado atención sanitaria, mientras que las intervenciones de las fuerzas de seguridad en peleas dentro del recinto ferial se han situado en 11.

En lo que respecta al dispositivo de limpieza, el concejal de Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar, ha señalado que en los 9 días de la Feria se han retirado 175.000 kilos de residuos, una cantidad que aumentará una vez que se desmonten las casetas y se proceda a la limpieza de todo el recinto ferial.

Para Jódar, los servicios de limpieza y recogida de basura han funcionado correctamente, así como todo lo que ha tenido que ver con la iluminación y fuentes públicas.

Los tres concejales han destacado la "buena coordinación" que ha habido entre todas las áreas que han participado en esta feria y que ha contribuido a que todo haya "transcurrido con absoluta normalidad", ha dicho Jódar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.