El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que el Gobierno central hizo "lo que tenía que hacer" en relación al cierre de la plataforma Castor, el almacén subterráneo de gas de la costa de Vinaròs (Castellón).

"El Gobierno hizo lo que tenía que hacer. Uno, declarar en el Consejo de Ministros que era lesiva para los intereses del Estado. Y segundo, la paralización de la actividad como consecuencia de que en septiembre de 2013 al introducir el gas colchón se produjeron movimientos sísmicos por encima de determinado nivel", aseveró en declaraciones a los medios al ser preguntado por el inicio de las declaraciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs por este caso.

Así, explicó que su Gobierno aún está a la espera del informe sobre la viabilidad de la instalación que está realizando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sobre "si es viable o no".

Por tanto, aseveró, el Gobierno ha "tomado las decisiones que tenía que adoptar" y "el Gobierno es el primer interesado en esclarecer todo tipo de circunstancias que en torno a este proyecto hayan podido concurrir".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.