El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía ha afirmado este lunes que no descarta "ninguna acción", incluso pedir una comisión de investigación, si el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, no da explicaciones suficientes esta semana en el Pleno del Parlamento sobre la gestión de las ayudas con cargo al Fondo Jeremie Multinstrumento gestionado por la Agencia de Innovación Desarrollo de Andalucía.

En rueda de prensa, el secretario y portavoz adjunto de C's en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha incidido en que "hablamos de mucho dinero, de 30 millones de euros" de manera que, "si entendemos que se tiene que crear una comisión de investigación o cualquier otra iniciativa para depurar responsabilidades y conocer la verdad, ahí estará C's".

Así, ha destacado que C's "ha liderado" que se apruebe en la Cámara andaluza la creación de una comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación, así como que han exigido, "y así se ha cumplido", que la directora general de Minas haya sido cesada por el caso de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, o que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "no estén ya en la vida pública porque no representan a la vida política actual".

En cualquier caso, Romero ha explicado que primero van a escuchar a Maldonado durante su comparecencia ante el Pleno parlamentario porque "nos gusta hacer las cosas en un orden natural, no saltarnos pasos por un titular o una cuestión electoralista".

Además, ha criticado que el consejero durante su comparecencia en la Comisión de Empleo la pasada semana "no aclaró las dudas, sino que acrecentó la incertidumbre" de manera que "si después del Pleno seguimos en la misma situación, tomaremos las medidas que estimemos necesarias y oportunas" para depurar responsabilidades.

De la misma manera, ha subrayado que C's ha sido "el primero grupo que registró la solicitud de comparecencia de Maldonado ante el Pleno" para explicar la gestión de la Junta en cuanto a los fondos Jeremie, y que su grupo parlamentario va a actuar "con luz y taquígrafo" en este asunto.

Ahora, ofrecen al titular de Empleo la "oportunidad" de aclarar este asunto en el Pleno de la Cámara pero, si no es así, "C's será implacable y no descarta ninguna acción".

"Vamos a mirar con lupa cada euro y cada partida económica destinada a los Jeremie", ha señalado el diputado de la formación naranja, para agregar que C's "no va a permitir que en Andalucía no se despejen las dudas en la gestión de los fondos públicos" cuando, ha apostillado, ha habido "30 millones de euros que no han sido controlados, gestionados, ni otorgados en las condiciones que se deben dar por parte de una administración".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.