El Ayuntamiento de Murcia atendió en el periodo enero-agosto de 2015, a través del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, que dirige la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación de José Guillén, a 235.000 ciudadanos.

Según ha podido conocer Europa Press, este servicio, que presta básicamente el servicio de información y registro de documentos en todo el municipio de Murcia "de una forma integral y coordinada" a fin de ofrecer los mismos servicios en cualquiera de las oficinas municipales tanto en pedanías como distritos y en el casco urbano, atendió a 1.250 ciudadanos diariamente, dando respuesta a 1.650 demandas de información o gestión cada día.

De tal manera que realizó un total de 331.000 atenciones y gestiones en el ámbito del Servicio hasta agosto. Más concretamente, la atención presencial alcanzó la cifra de 202.563 ciudadanos; la atención telefónica, los 24.747 ciudadanos y la telemática, los 6.885 ciudadanos.

La atención presencial, que se concentra en seis áreas, ha supuesto en este periodo el 86 por ciento del total de las atenciones dispensadas a ciudadanos desde el Servicio de Información y Atención al Ciudadano.

En relación con la atención presencial, en lo que concierne al aspecto cualitativo de las demandas y gestiones realizadas, los Servicios mas demandados son Hacienda, Tesorería General y Recaudación, con un 21 por ciento; Servicios Sociales (18,1%), Estadística y Notificaciones (17,4%), Policía Local (12,1%) y Tráfico y transportes con el 7,2 por ciento.

EL 54%

Usuarios son mujeres

El 54 por ciento de los ciudadanos usuarios de Servicios de Información y Atención al Ciudadano entre enero y agosto son mujeres y el 46 por ciento, hombres.

De entre los que utilizan la vía presencial como canal de información y gestión, el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento son mujeres.

Respecto a la utilización del canal telefónico como cauce de información y gestión, el 57 por ciento son mujeres y el 43 por ciento son hombres.

Por lo que, concluye el edil Guillén, "las mujeres son las usuarias destacadas tanto en términos absolutos como en utilización de los diversos cauces de relación con la Administración".

Consulta aquí más noticias de Murcia.