La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este lunes que no se le ha "pasado por la cabeza" la posibilidad de ser vicepresidenta del Gobierno pero sí quiere volver a ser candidata por la provincia de Pontevedra en las generales del próximo 20 de diciembre, pendiente de la decisión que tome el PP.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que a ella le gusta mucho su actual puesto, un "ministerio muy complicado, de mucha gestión". Pastor ha reconocido que ella no es política de dar muchos discursos, pero cree que no hay "dicotomía" entre política y gestión, sino que para ella "ser buen político es ser buen gestor y administrar bien".

Pastor ha dejado claro que ella aspira a "contribuir humildemente" a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a ganar las elecciones. La ministra ha calificado al jefe del Ejecutivo de "cabal", "inteligente", "honrado y honorable". "Haré lo que él me diga como he hecho otras veces pero lo que me gusta es la gestión", ha resumido.

Preguntada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es "muy querido por su buena gestión" y cree que los gallegos "quieren seguir contando" con alguien como él, que es "de lo mejor de la política".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.