La diputada del PSOE en el Congreso Guadalupe Martín se ha mostrado "convencida" de que la formación va a mejorar el resultado electoral en las próximas elecciones generales en la Comunidad Autónoma, superando así los siete parlamentarios con los que ahora cuenta, y ha alabado a los "magníficos" candidatos socialistas frente a un PP "que está tardando en elegir porque está inmerso en una guerra interna".

En rueda de prensa, Martín ha resaltado que sus expectativas electorales son "bastante buenas". "Estamos en disposición de salir con ganas de ganar al PP en la región y en España", ha subrayado, sin descartar que nuevas formaciones políticas como Podemos o Ciudadanos (C's) puedan acceder a algún escaño.

Mientras, ha afirmado que en el PP "son muchos los que quieren estar y hay pocos puestos", y tienen "un punto de partida diferente al PSOE, porque tienen una fuerte división interna y eso traerá muchos conflictos".

"Los candidatos del PSOE somos ciudadanos de la región, conocemos nuestra tierra y nos vamos a volcar para apoyar a Pedro Sánchez para que sea el próximo presidente del Gobierno", ha añadido.

Programa electoral

Se ha referido al programa electoral de los socialistas, cuyo borrador se hace público este lunes y que se ha conformado "con un trabajo de muchos expertos y de ciudadanos que no estaban relacionados con el PSOE".

En este documento, ha dicho, "habrá más aportaciones y culminará con una conferencia política en el mes de noviembre", además de que es "un programa abierto al que se le va a dar forma y contenido con propuestas de ciudadanos".

La socialista también se ha referido al hecho de que Pablo Bellido haya renunciado a encabezar la lista por Guadalajara tras conocerse que se mantiene su imputación por un presunto delito de estafa, indicando que es "un acto que le honra".

"Es un extraordinario amigo, socialista y político y tendrá todo el apoyo de la familia socialista", ha manifestado.

En la rueda de prensa, Guadalupe Martín ha hecho mención en el Día contra el Cáncer de Mama a las afectadas, a quien ha querido mostrar "todo su cariño", añadiendo que "es imprescindible hacer una apuesta clara con todos los mecanismos que permitan una detección precoz de calidad" de esta enfermedad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.