Ceniceros pide "la unidad de todos para abrir La Rioja al mundo"

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha incidido este lunes en "la unidad de todos para abrir La Rioja al mundo", unas declaraciones que ha realizado durante la constitución esta mañana de la Mesa Regional para la Internacionalización.
Imagen de la Mesa Regional de la Internacionalización
Imagen de la Mesa Regional de la Internacionalización
EUROPA PRESS
Imagen de la Mesa Regional de la Internacionalización

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha incidido este lunes en "la unidad de todos para abrir La Rioja al mundo", unas declaraciones que ha realizado durante la constitución esta mañana de la Mesa Regional para la Internacionalización.

Esta mesa está formada por todos los actores que participan en la proyección exterior de la región desde diversos ámbitos, como el empresarial, institucional, científico, académico o la cooperación al desarrollo. El objetivo es trazar una hoja de ruta integral y común para impulsar la internacionalización de La Rioja.

"La internacionalización es un proceso presente en las acciones públicas y privadas", ha subrayado Ceniceros. "Se trata de una cuestión estratégica que repercutirá en el objetivo prioritario de crear más y mejor empleo", ha asegurado.

"Salir al exterior y abrirse al mundo", ha añadido, "contribuye no solo a consolidar la recuperación económica y el empleo, al propiciar un incremento de las empresas exportadoras y del volumen de ventas en el extranjero, sino también a reforzar las relaciones internacionales y la influencia de La Rioja en el exterior y avanzar en la cooperación al desarrollo".

Asimismo, ha recalcado que resulta una "formidable oportunidad para formar y promocionar a nuevos profesionales, en especial, a los jóvenes, para que se abran camino y se especialicen en el campo de la internacionalización".

La mesa para la internacionalización responde a la necesidad de "sumar esfuerzos para caminar todos juntos en la misma dirección con mayores garantías de éxito", ha resaltado el presidente para quien resulta "crucial el trabajo en común y establecer unos objetivos compartidos".

El Gobierno de La Rioja lidera esta iniciativa que precisa de la implicación y cooperación de entidades vinculadas a ámbitos de diversa índole con el fin de diseñar una estrategia completa e integral que incluya estas diferentes perspectivas.

COMPOSICIÓN.

La mesa, presidida por José Ignacio Ceniceros, está formada por las consejeras de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que ejercen como vicepresidentas; el director de Acción Exterior, Giorgio Cerina, que asume la función de coordinador, y 14 vocales.

Se trata, en concreto, del consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el rector de la Universidad de La Rioja y presidente de Dialnet, José Arnáez Vadillo; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; el secretario ejecutivo de UGT, Carlos de Marcos; y la secretaria general de la UR, Mariola Urrea.

Completan la Mesa el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás; el gerente de Dialnet, Ferrán Mateo; el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Roberto Varona; el director general del Club de Marketing, Eladio Aráiz; el director de Innovación de la UNIR, Manuel Peiró; la tesorera de la Coordinadora de ONG, Ana Mª Ganuza, y el presidente del Consejo de la Juventud, Pablo Fernández.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en fechas recientes la creación de un grupo interdepartamental para trabajar de forma coordinada y orientar la acción exterior en una misma dirección.

"Queremos liderar la internacionalización desde el ejemplo", ha reiterado Ceniceros. Este grupo compartirá su trabajo con la mesa de la internacionalización con el propósito de impulsar la proyección internacional de La Rioja y consolidar su posición en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento