La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado que haya tensiones con la dirección nacional del partido y su líder, Pablo Iglesias, por la campaña de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y ha advertido de que "más nos vale" seguir así y tener "altura de miras" porque si no, los ciudadanos "no lo van a perdonar".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ha subrayado que "respecto a la campaña, desde luego que no" hay desencuentros y ha avisado de que esta es la campaña "más importante de los últimos 30 ó 40 años" por lo que ha llamado a la "responsabilidad".

Sobre la coincidencia o divergencia con la dirección de su partido, Rodríguez ha insistido en que "hay alianzas cruzadas" y debates en los que comparte opinión con Pablo Iglesias o con Pablo Echenique y otros en los que no la comparte. Así las cosas, ha subrayado que eso es "lo más sano" porque cuando las posiciones se "enquistan" nacen las "familias" y los "partidos al uso".

Debate político vs. FAMILIAS

Al hilo de ello y en alusión a las críticas que dicen que su formación tiene "dos o tres almas", ha defendido que Podemos "no tiene dos o tres sino cien" frente a otros a los que "les han robado el alma y arrastran la desgana y la falta de intensidad política".

Siguiendo con esas mismas palabras, Rodríguez ha dicho que incluso pueden "prestar alguna de esas almas" y ha argumentado que Podemos es "la organización más masiva y más activa" y se ha mostrado orgullosa de que haya "un debate político de fondo y no de familias, como ocurre en otras formaciones".

Preguntada por la corriente denominada 'Bases Podemos', ha dicho que no les conoce y que sabe de su existencia por los medios de comunicación y ha mantenido que un año después de aquel "acontecimiento masivo" en el que el líder, Pablo Iglesias, proclamó que al cielo se llegaba por "asalto", ha dicho que queda una organización "estructurada e implantada en todas las instituciones" que muestra a la ciudadanía que "hay buenas propuestas, buen trabajo parlamentario y buena y activa tarea legislativa".

La líder andaluza de Podemos también ha salido al paso de las críticas sobre su ausencia en el acto que el partido celebró este fin de semana en Córdoba y ha subrayado que no era un acto de precampaña sino "preparatorio" y que había una decena de citas en el mismo fin de semana, por lo que ha rechazado que "se ponga el foco" en que el hecho de que no esté "simultáneamente en dos actos" sea por "problemas internos". "Es idea de vieja política", ha dicho.

"Cuando tengo que aparecer en campaña es cuando las listas estén configuradas y no lo están, están en negociaciones por abajo, no es de recibo que yo como secretaria general participe en un acto público así", ha ahondado.

"dependemos solo de nosotros"

Sobre la situación de su formación, ha explicado que a la vista de los resultados de los últimos comicios en Cataluña, "ni es tal la subida de Ciudadanos ni la bajada de Podemos" lo que ocurre a su juicio es que se "juega con el estado de ánimo de los ciudadanos con "encuestas, pronósticos y titulares".

Ante ese diagnóstico, ha recordado que ha defendido ante los suyos que "dependemos sólo y únicamente de nosotros" porque su partido "no va a tener el favor del Ibex 35, ni financiación de los bancos ni ningún medio de comunicación al que podamos financiar con algo institucional para que nos dé buenos titulares".

Garzón y rivera

Por último, Rodríguez se ha referido al desacuerdo con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de cara a una concurrencia conjunta a las elecciones generales y ha dicho que le hubiera gustado "compartir lista" con éste porque él es "parte del cambio".

Sobre Albert Rivera y Ciudadanos ha dicho que suponen "la respuesta que necesitaba el bipartidismo para poder consolidarse" y que, si bien coincide en "algunos puntos" de su discurso "regenerador y de transparencia", tienen "posiciones contrarias" en los "grandes problemas" como la desigualdad, los desahucios o los recortes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.