La Policía Local de Murcia detuvo este fin de semana a cuatro personas involucradas en tres situaciones de violencia de género que tuvieron lugar en menos de 24 horas en las pedanías de Cobatillas, Monteagudo y Sangonera la Seca, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El primer suceso tuvo lugar en Cobatillas, donde agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a un domicilio porque se estaban escuchando incesantes gritos y sollozos de una mujer en el contexto de una fuerte discusión de pareja.

Los agentes atendieron a una mujer joven que les indicó que su pareja la había mantenido encerrada en la casa, sin dejarla salir, incluso agrediéndola en varias ocasiones.

Por todo ello, la víctima fue trasladada al servicio de Urgencias de Santomera, aunque no presentaba lesiones graves, mientras que el acusado, un varón de 29 años y nacionalidad española, ha sido detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Santomera.

El segundo suceso tuvo lugar cuando agentes de la Policía Local identificaron a una pareja que se encontraba discutiendo en plena vía pública en Monteagudo, y ambos presentaban lesiones.

Aunque argumentaban que se habían autolesionado, las manifestaciones recabadas de testigos y las circunstancias concurrentes, evidenciaban que no era cierto, por lo que fueron detenidos los dos, él, de 34 años y ella, de 30, nacionales y domiciliados en Murcia.

Tras su asistencia sanitaria en Urgencias, se les trasladó al puesto de la Guardia Civil de Santomera para instruir las diligencias oportunas, como en el caso anterior.

El tercer y último suceso tuvo lugar en Sangonera la Seca, cuando patrullas de la Unidad de Descentralización acudieron a un domicilio con motivo de los gritos y golpes que se escuchaban desde el exterior. Una mujer refirió a los agentes que su marido la tenía encerrada varios días en la vivienda, sin dejarla salir, bajo llave, amenazándola y agrediéndola.

La víctima presentaba lesiones de importancia en cara, cuello y hombro, por lo que fue atendida en el servicio de urgencias de Alcantarilla y el acusado, un varón de 46 años y nacionalidad española, fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, para la instrucción de diligencias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.