La Fundación Pilar y Joan Miró ha publicado la convocatoria para la selección de director-gerente del centro artístico en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

A partir de ahora, se abre un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOIB, que se hizo el pasado sábado 17 de octubre.

De este modo, el período de presentación de candidaturas finaliza el 16 de noviembre.

Una de las novedades es que el candidato designado para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección con una duración de dos años y con la posibilidad de prórroga de dos años como máximo. La anterior convocatoria se hizo por cuatro años.

La selección del candidato será a cargo de una comisión integrada por expertos en la materia y representantes del Patronato de la Fundación.

La composición de la comisión se hará pública antes de que concluya el plazo de presentación de candidaturas.

El nuevo profesional que gestione el centro artístico deberá cuidar tanto la proyección interna de la Miró como la proyección exterior.

Para la concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, es importante que la Fundación Miró sea conocida por la ciudadanía.