El Parlamento vasco celebra este lunes una jornada sobre personas desaparecidas que servirá para recordar al joven de Galdakao (Bizkaia) Hodei Egiluz, que sigue en paradero desconocido dos años de su desaparición en Amberes. Antes se desarrollará una concentración en la Plaza Luxemburgo de Bruselas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento Galdakaoztarra.

Además, una pancarta en el Consistorio vizcaíno recuerda también este aniversario, "con Hodei presente en la memoria de los vecinos de su pueblo", y con idéntico mensaje al expresado por sus familiares y amigos desplazados este fin de semana a Europa: "Que la investigación sobre lo acaecido continúe hasta que se aclare qué pasó con él y, si es posible, encontrarle y traerle de vuelta a casa".

La concentración en la Plaza Luxemburgo de Bruselas será a las 15.00 horas. Posteriomente, se celebrará la jornada "Un protocolo europeo sobre desaparecidos" en el Parlamento de la UE y a la que, además de numerosos europarlamentarios, acudirán personas y organizaciones relacionadas con el problema de personas desaparecidas en Europa. En esta jornada participará también el Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.